jueves, 13 de septiembre de 2012

Manifesto (*también un disco de Roxy Music que me falta...)



Este es un blog de discos, pero no es igual a todos los otros blogs de discos porque lo escribo yo, que sí soy igual a todos los otros que escriben blogs de discos, pero pienso y hablo por mí mismo. Tampoco es un remedo de oráculo inapelable, ni siquiera un intento de separar la paja del trigo.

Originalmente iba a estar dedicado a aquellas perlas de batea de ofertas que han encontrado un lugar en mi discoteca (de ahí el nombre). Sin embargo, al comprobar que -parafraseando al poeta- “todo disco cuenta una historia" (siempre), me pareció que no aguantaría mi propia mezquindad por serle fiel a un esquema determinado. Así que aquí conviven (historias sobre) discos que me costaron menos que un cappucino de parado junto a otros que se consumieron mi presupuesto completo de un mes para "cultura&entretenimiento". Por eso -reitero- este no es un blog de “crítica de discos”; después de todo nunca he recibido hasta ahora discos gratis de parte de alguna compañía y/o artista para escribir sobre eso. Sí, en cambio, están presentes las vivencias (¡tono confesional incluído!) y recuerdos que no puedo evitar asociar con muchos discos de mi colección. Asociaciones ilícitas algunas de ellas, pero es lo que hay.

Para quien, tras haber leído el párrafo anterior, no le alcancen las manos para atajar los bostezos que salen de su boca, no tengo más que comprensión en dosis generosas y el deseo sincero de que pase un buen momento con el terabyte de MP3 totalmente libres de identidad y sustancia que almacena en su ordenador.


Justa advertencia: este no es un espacio pluralista porque lo realizo sólo yo, sin que me importen nimiedades tales como el hecho de tener razón o no. El mito de la objetividad periodística es pisoteado con ganas. No hay sumisión genuflexa frente a ninguna vaca sagrada de la historia del rock y sí loas a artistas cuya existencia no pasó totalmente desapercibida sólo porque tuvieron la suerte de que por lo menos yo comprara uno de sus discos alguna vez. El único que tiene un salvoconducto en su haber y goza de impunidad (casi) absoluta es el espíritu nerd, ese que lleva a algunas personas a comprar cuatro versiones de un mismo disco o pasarse una tarde entera toqueteando perillas de un amplificador tratando de emular “ese” sonido de guitarra (sin lograrlo finalmente).

(*Marilene: no sé si desde Burgos se ve, pero la muesca en la superficie de mi pereza es producto del goteo de tu perseverancia. A ver qué sucede…)

5 comentarios:

  1. Hola Cristián !!
    Me gustó mucho, seguí así FELICITACIONES !!
    Saludos desde Hamburgo
    Gustavo

    ResponderBorrar
  2. Hola Cristián !!
    FELICITACIONES !!!
    Saludos desde Hamburgo
    Gustavo

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Más que encantada de poder seguirte por aquí. Sé que éste será un espacio de referencia musical.
    ¡CONGRATULATIONS! Y no nos hagas esperar mucho para el siguiente post.
    Saludos desde Burgos (Spain).
    Marilene

    ResponderBorrar
  4. Ta buena la propuesta!!!... Felicitaciones y un brazo desde... mi oficina.
    Adrián

    ResponderBorrar
  5. Espero que sorteen un CD de tanto en tanto en este blog. Fundamental el enlace con Pinterest, tumblr y Scoop.it!que los albañiles ya estarán instalando. Que sigan "lo éxito"

    ResponderBorrar